Centenario, Tierra de pioneros y de la mejor manzana

La familia Srebernic Sastre desciende de pioneros venidos de Europa en los tiempos de la 1º Guerra Mundial, cuando se produjo una de las corrientes inmigratorias más importantes a nuestro país de colonos extranjeros.

Ellos, al igual que la mayoria de los primeros habitantes de esta región, vinieron a reproducir la misma actividad que desarrollaban en su país de origen: el trabajo de la tierra.

Así es que, gracias a la construcción del Dique Ing. Ballester, aprovecharon las fértiles tierras de los valles irrigados y pasaron a formar parte de la gran familia productora de la Colonia Centenario, región que, gracias a la calidad de sus productos, paso a ser conocida como la “Tierra de Pioneros y de la mejor manzana”.

En la actualidad, y con el mismo amor por la tierra, Raul Srebernic y Nancy Sastre cuidan y trabajan el patrimonio recibido de sus ancestros, haciendo frente a los tiempos difíciles y disfrutando de los placeres que propone el estilo de vida rural en esta parte del mundo, ámbito ideal para ver crecer a sus cuatro pequeños hijos.